RICOS Y POBRES. Parte 1

Para volver a la filosofía original de está bitácora me he decidido a hacer un pequeño análisis de los que creo son los teléfonos móviles enfocados a la fotografía más completos.

Cuando me fijo en un teléfono, no suelo equivocarme, hablando, claro está de sus características como cámara y unidad de almacenamiento, así que si Hemingway llevaba su Moleskine con él a cualquier parte los aventureros contemporaneos ávidos de reflejar la realidad que les rodea llevan consigo sus aparatillos de llamar y echar fotos.

Empezamos por los modelos más asequibles, por los que se van a imponer entre los que no necesitan grandes aparatos y que tienen en lo cuenta los eurillos a la hora de hacerse con un terminal:

Me gusta mucho:

El ALCATEL OT-808


Un terminal de gama baja preparado, de sobra para acompañarnos en nuestros maratones de "low resolution" fotos
Tiene teclado QWERTY, pantalla interna QVGA de 2,4 pulgadas, pantalla externa OLED monocromática de 1,1 pulgadas y con una resolución de 128 x 36.
Además tiene teclas de acceso directo a Twiter y a Facebook y cuenta con Opera mini como navegador, estupendo para sacarle partida a las tarifas planas de datos que están anunciando los operadores, pero de Wi-Fi no hablamos, por CIEN EUROS AL CAMBIO, que es lo que está previsto que cueste LIBRE, que más se puede pedir.

La cámara se queda un poquillo corta con 2 Mpx. sin flash, pero permite hacer fotos de cierta calidad que todavía no hemos podido ver y cuyo sensor es todavía una incognita, también graba video, además tiene radio FM y es reproductor Mp3, puedes guardar hasta 8 Gigas en MicroSD y 80 en la memoria interna, no está nada mal.

Me parece una buena inversión, tanto como teléfono principal como de sustitución para los momentos más "extremos" porque tiene pinta de aguantar bastante y de ser de construcción robusta, nos falta tan solo ver la calidad de sus instantaneas y la efectividad y rapidez en el almacentamiento, seguiremos investigando...



ALCATEL OT-808

0 comentarios:

Photobucket